
Estos temas fueron incluidos en la agenda durante la primera se una serie de reuniones, coordinadas por el diputado nigeriano Bethel Nnaemeka Amadi, quien fue elegido presidente del órgano continental el año pasado.
El debate sobre el “Pan-africanismo y el Renacimiento Africano” trae a colación un lema elegido para los festejos por el 50º aniversario del nacimiento de la Organización de la Unión Africana (OUA, actual Unión Africana), previstos desde el 25 de mayo.
Según dijo Amadi, durante una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de miembros de la Unión Africana, que se celebrará en enero del próximo año, se podría aprobar una reforma para transformar el Parlamento Panafricano, que ahora es un órgano puramente consultivo, en una organización con poderes legislativos.
El Parlamento Panafricano fue instituido en 2004. Sus miembros no son elegidos por sufragio universal, sino por los diputados de los 47 países que reconocen el estatuto del órgano. La sesión que comenzó ayer continuará hasta el 17 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario