jueves, 23 de febrero de 2012

También en nuestro suelo se sufre la injusticia

 El demoledor informe presentado por Cáritas de España, sobre la situación de la pobreza en nuestro país, debería, cuando menos, hacernos reflexionar.

La preocupación por la situación de los pueblos y comunidades de otras latitudes y continentes, no excluye,  ni mucho menos, la preocupación por tantas familias, hombres y mujeres de nuestro país que pasan por momentos difíciles, y que ya en demasiados casos se puede calificar de situación de pura miseria.

Y aunque la crisis tiene culpa de muchas cosas no es menos cierto que la usamos para encubrir situaciones de injusticia que ya se venía produciendo de antes. 

Y es que no cabe duda de que la situación en la que se encuentran muchas personas proviene en gran parte de distintas políticas adoptadas por las administraciones, de uno u otro color, y que no siempre, por no decir casi nunca, tienen en cuenta a las personas y familias más desfavorecidas.
 Si a esta situación añadimos la actuación de la banca y otros organismos, que obviamente tienen un interes nulo por la suerte de las personas, lo que se obtiene son los datos, bastante desalentadores que presenta Cáritas en su informe.

Siempre desde este Blog se denunciará la situación lamentable a la que nuestras sociedades del "primer mundo" condenan a los pueblos y comunidades de otras partes del planeta. Pero de la misma manera nunca nos olvidamos y firmemente condenamos la situación de injusticia que se ceba con gran parte de nuestra propia sociedad, y de la que todos somos también corresponsables.

En el siguiente enlace aparece la información más detallada del informe presentado por Cáritas de España.


Pincha aquí para ver la información publicada por Caritas España

No hay comentarios:

Publicar un comentario