martes, 15 de enero de 2013

Paquistán: Arresto del Primer Ministro

La corte suprema de Pakistán ordenó el arresto del primer ministro Raja Pervez Ashraf y de otras 15 personas, acusados de corrupción. Ashraf es sospechoso de haber aceptado sobornos cuando aprobó una serie de proyectos en el sector energético en el 2010, cuando era ministro de Agua y Energía.

La noticia saltó inmediatamente a las primeras planas de los periódicos y de los sitios de internet del continente asiático, a pesar de que los observadores consideran improbable que la decisión del tribunal lleve a corto plazo a su renuncia al cargo de primer ministro.

El hecho se produjo en un parco de renovada tensión en Islamabad, donde los activistas que piden la caída del primer ministro y su gabinete llevan a cabo masivas manifestaciones callejeras. Una multitud ha salido a la calle en los últimos días bajo la conducción del imán Tahirul Qadri, crítico del gobierno cuya ineptitud y corrupción denuncia.

Según varios comentaristas, la oportunidad en la que fue emitida la orden de arresto esta mañana, sobre la base de cargos similares a las acusaciones del imán Qadri, podrían estar mostrando que el movimiento de oposición liderado por el influyente líder religioso goza del apoyo de la magistratura y de los militares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario