lunes, 8 de abril de 2013

Tensión en Mozambique entre fuerzas gubernamentales y opositoras.

El presidente mozambiqueño, Armando Guebuza, condenó los ataques atribuidos a Renamo en el distrito de Chibabava,  provincia de Sofala, en el centro de Mozambique, que provocaron al menos ocho muertos en los últimos días, informó hoy el periódico "O País".

 "Condenamos seriamente esas agresiones que son, en verdad, actos criminales de hombres armados de Resistencia Nacional Mozambiqueña" (Renamo), afirmó el mandatario en una actividad pública.

 En medio del aumento de las tensiones internas, Guebuza aseguró que su gobierno proseguirá la lucha por restaurar el orden en el país, al tiempo que pidió a Renamo, principal partido de oposición, cese sus discursos belicistas y actos de intimidación.

 Los individuos armados mataron las tres personas en el centro del territorio nacional, en un ataque a un camión cisterna de transporte de combustible y un autobús que transportaba pasajeros, indicó el administrador de Chibabava, Arnaldo Machavo.

 Una de las víctimas falleció "cuando era llevada al hospital de Beira, capital de la provincia de Sofala", detalló.

 En otro hecho violento en la propia demarcación de Sofala, el jueves pasado presuntos elementos de Renamo asaltaron un puesto de policía, acción en que murieron cuatro agentes y un atacante guerrillero, indicaron las autoridades.

 Luego de esas acusaciones, representantes de la Renamo negaron ante medios de prensa ser autores de las embestidas del sábado pasado en el centro de Mozambique, bajo el argumento de que esa agrupación no ataca civiles.

 Ante los últimos acontecimientos, la Policía está atenta a las agresiones en la principal carretera del país y otros sitios, advirtió un portavoz de la corporación.

 Joaquim Nido, vocero de la Policía, declaró que ese organismo labora por garantizar la seguridad en el tránsito en ese vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario