domingo, 26 de agosto de 2012

Nueva escuela en Dadaab, Kenia.

Según informa la Agencia Fides, se acaba de terminar la construcción de la primera escuela de varias plantas en un campo de refugiados en Dadaab, en Kenia. 

Más de 1.500 niños del campo de Dagahaley tendrán la oportunidad de estudiar. Ha sido necesaria la construcción de esta nueva escuela, debido a la afluencia de refugiados que han llegado a Dadaab.

 El proyecto ha sido co-financiado por ACNUR, por la Cooperación Italiana y por la Fundación AVSI que, para la finalización de los trabajos, ha tenido que hacer frente a situaciones de gran dificultad debido a un nuevo tipo de amenaza: el terrorismo.

Aunque los secuestros y las explosiones repentinas se han convertido en algo común en Dadaab, el equipo de AVSI ha conseguido completar el proyecto con éxito, realizando una de las escuelas más bonitas de la zona. 

El 3 de julio se han iniciado las clases en el complejo de la escuela que consta de 29 aulas, un centro para la primera infancia, una biblioteca y una cocina.
Campo de refugiados de Dagahaley

Junto a la escuela primaria Dagahaley, AVSI ha terminado otro edificio de varias plantas que consta de 8 aulas que se encuentran en una de las escuelas más concurridas del complejo de Dadaab, Illyes, una escuela primaria a la que asisten más de 3.000 niños. 

Estos edificios son los primeros en Dadaab que cuentan con dos pisos, y proporcionan una educación de calidad a miles de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario