domingo, 11 de marzo de 2012

Desplazamientos en la República Democrática del Congo

Unos 100.000 congoleños se encuentran actualmente desplazados, huyendo de los enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales  y grupos rebeldes.

Hasta ahora esos desplazamientos eran internos, movimientos dentro del propio país, pero últimamente ya han comenzado los desplazamientos hacia la vecina Uganda. 

Los principales movimientos de población se dan en las provincias de Kivu del Norte, con una estimación de unos 35.000 desplazados,  y Kivu del Sur, dónde se estima que se han desplazado unas 70.000 personas.

Hasta ahora, los flujos de migración se encaminaban a otras provincias del país, pero la ONU ha informado de que ya han comenzado desplazamientos desde la provincia de Kivu del Norte hacia Uganda.
La población civil, huye del enfrentamiento del ejército con los grupos rebeldes, y también de las luchas entre los propios rebeldes. 

Constantemente se están recibiendo informes de atrocidades contra la población civil: asesinatos, saqueos y violaciones. Ante esta situación, a la gente no le queda más remedio que huir, sumándose a la, por desgracia, larga lista de desplazados y refugiados que hay actualmente en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario