sábado, 29 de diciembre de 2012

Récord de comercio entre África y China en 2012

El 2012 finalizará con un nuevo récord para el comercio entre África y China, según afirmó el Ministerio de Comercio chino. El mismo señaló que, si se tienen en cuenta los primeros diez meses del año, el comercio ascendió a 163.900 millones de dólares, un 20% anual más.

El aumento también se vio favorecido por la derogación de los aranceles aduaneros chinos sobre el 60% de los productos importados de más de treinta países africanos. La medida, que fue introducida en enero de este año, está teniendo sus efectos.

Según el gobierno chino, hay más de dos mil empresas locales que participaron de forma directa en proyectos de inversión en África, incluyendo los sectores de agricultura, telecomunicaciones, energía, construcción y cadenas de restaurantes.

África representa el segundo mercado más importante para China en términos de contratos de proyectos. Además, entre enero y octubre se firmaron acuerdos de cooperación entre empresas chinas y socios africanos por un valor total de 38.200 millones de dólares. Los proyectos conciernen sobre todo la construcción de infraestructura, la explotación de recursos hídricos y la construcción de instalaciones para la producción y el transporte de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario