miércoles, 18 de abril de 2012

Grave situación humanitaria en Yemen

Aunque la situación en distintos países africanos está copando la actualidad informativa, no podemos olvidar otras graves situaciones que se padecen en distintas partes del planeta.
Es especialmente grave la situación en Yemen, de la que ya se ha hablado en este blog en alguna ocasión.

Desde la ONU vuelven a recordar la enorme crisis humanitaria que allí se está viviendo.

Los conflictos internos, la escasez de terrenos cultivables, el nivel económico que apenas permite subsistir a la población... contribuyen a que las condiciones de vida de los habitantes de Yemen sean de una total miseria.

Unos 5 millones de yemeníes tienen serios problemas para alimentarse, y  se calcula que hay unos 800.000 niños que padecen malnutrición grave. Cabe decir que Yemen tiene una población de 24 millones de personas, con lo cual estamos hablando de una cuarta parte con graves problemas alimentarios.
Las malas condiciones de los servicios sanitarios, y del abastecimiento de agua potable, también contribuyen a agravar la situación.

Desde la ONU se ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se envíen fondos para contribuir a paliar esta gravísima situación. 
Y es que, hasta el momento, de los fondos necesarios para ayudar a la población yemení, unos 340 millones de euros, no se ha recibido más que un 20 %.

Esperemos que los países desarrollados no hagan oídos sordos ante este llamamiento tan urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario