domingo, 17 de febrero de 2013

Irak: Atentados contra la comunidad suní

Por lo menos 18 personas murieron hoy en la mañana en tres atentados contra sendos vecindarios habitados por miembros de la mayoritaria comunidad musulmana chiíta en esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales, según informa la agencia Prensa Latina.

El número de víctimas fatales es provisional, seguimos las tareas de salvamento, precisó un miembro de la Media Luna Roja, quien no estuvo en condiciones de aportar el número de heridos, aunque consideró que sobrepasa las dos docenas.

Las explosiones se registraron en los vecindarios de Ourfally, Kiyara y en la calle Falah, según las precisiones de las autoridades, que se abstuvieron de señalar responsables por las explosiones, que tienen todos los indicios de haber sido ejecutados por entidades vinculadas a la red Al Qaeda.

Los atentados de hoy coinciden con una escalada de las protestas de miembros de la comunidad musulmana sunita en la provincia occidental de Al Anbar, los cuales acusan al gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliqui de emplear las provisiones de la ley antiterrorista para marginarlos de la vida política.

Semanas atrás la rama iraquí de Al Qaeda instó a los sunitas iraquíes a levantarse en armas contra las autoridades, incluidos los ministros sunitas del gabinete a los que calificó de traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario