martes, 12 de febrero de 2013

Sudán del Sur: Más de cien muertos tras ataque rebelde.

Son más de 100, en su mayoría mujeres y niños, los muertos provocados por una emboscada ocurrida en Jonglei al este de Sudán del Sur, según informa la agencia Misna.

Informaron las radios católicas de Sudán del Sur, de queel ataque fue organizado por un grupo rebelde que está activo en la zona desde hace meses.

El blanco de los atacantes era una comunidad de pastores de etnia Lou Nuer, que se estaba trasladando con su ganado al condado de Akobo. Según un portavoz de las Fuerzas Armadas, Philip Aguer, los rebeldes atacaron a pesar de que los pastores iban acompañados con un pelotón del ejército. Según esta versión, entre las víctimas también hay 14 soldados.

Yonglei es una de las regiones más inestables del Sudán del Sur. En los últimos dos años ha habido reiterados enfrentamientos por el control del ganado y de los pastos entre las comunidades Murle y Lou Nuer, con un saldo de 2.000 heridos. En contra de Yau Yau, apoyado principalmente por los Murle, el ejército lanzó una campaña militar en octubre del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario