martes, 5 de junio de 2012

2 niños y 14 soldados muertos en República Democrática del Congo

Según informaciones de la emisora local Radio Okapi, 2 niños y 14 soldados han muerto hoy en un ataque perpetrado por el grupo rebelde Maï Maï, en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Varios soldados más han resultado heridos.

Los rebeldes del grupo Maï Maï estarían apoyados, según las mismas fuentes, por los insurgentes de la FDLR, Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, quienes operan en la región oriental de la República Democrática del Congo en contra del ejército del país.

 Según Radio Okapi, dos niños fallecieron en los mismos ataques a primera hora de hoy martes.

Citando fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas, relantan que los insurgentes asaltaron durante 4 horas el cuartel militar del ejército, donde los militares fueron sorprendidos sin tiempo a organizar su defensa.

Fuentes de la policía indicaron que los milicianos Maï Maï se han llevado importantes cantidades de armas que se encontraban en el cuartel antes de adentrarse en la selva.

La elección del momento no ha sido casual, ya que aprovecharon que numerosos soldados habían abandonado ayer el cuartel para llevar a cabo una operación militar en la región de Kasika, donde actúan grupos Maï Maï.

En Kivu Norte, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados han provocado el desplazamiento de casi 60.000 personas desde el mes de enero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario