sábado, 9 de junio de 2012

Bibliotecas móviles para huérfanos en Costa de Marfil

Según comunica la Agencia Fides  acaba de ser lanzada en Abidjan, la actividad de las bibliotecas móviles para los niños huérfanos y vulnerables a causa del VIH/SIDA y para los jóvenes en situaciones de conflicto.

 El proyecto, patrocinado por la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI), tiene como objetivo facilitar el acceso a la lectura a los niños a través de bibliotecas móviles de madera, de fabricación local, ligeras pero resistentes, fáciles de transportar a mano.

 Se trata de 225 bibliotecas, cada una con 35 libros para lectores jóvenes, que han sido distribuidas en Costa de Marfil a 46 Ong locales y 6 centros estatales. Las bibliotecas estarán disponibles en los diferentes barrios, escuelas, incluso en las zonas más remotas o de difícil acceso, en los tugurios y las zonas pobres de la capital.

 El Ministerio de la Familia, se lee en una nota enviada a la Agencia Fides desde AVSI, afirma que esta iniciativa humanitaria es muy buena y reconoce la importancia de la educación y el aprendizaje de los niños, que son el futuro de una nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario