martes, 5 de junio de 2012

El grupo Boko Haram se atribuye atentado en Nigeria

El grupo islamista Boko Haram ha reconocido la autoría del atentado suicida que el domingo causó 12 muertos en una iglesia de la ciudad de Yelwa, en el noroeste de Nigeria.

El portavoz del grupo radical, Abu Qaqa, ha declarado en un correo electrónico que agradece a Dios la victoria que supuso:
"el atentado suicida contra una iglesia de Yelwa, en el estado de Bauchi."
Así mismo, Abu Qaqa, ha advertido a los medios de comunicación que también sufrirán atentados si se hacen eco de informaciones falsas sobre el grupo Boko Haram., al que se atribuyen atentados con cientos de víctimas en los dos últimos años.

Cabe recordar que el objetivo del grupo terrorista Boko Haram, es el establecimiento de la Sharia en Nigeria. En este país el 50 % de la población es musulmana, el 40 % cristiano, mayormente católico, y el 10 % practican religiones tradicionales.

El líder del grupo, Mohamed Shekau, justifica estas acciones como una venganza por las muertes de musulmanes a manos de cristianos en la zona central de Nigeria, donde confluyen el norte de mayoría musulmana y el sur, con predominio cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario