sábado, 9 de junio de 2012

Bombardeos y recompensas en Somalia

En Somalia la Agencia Misna informa de que helicópteros de guerra kenianos bombardearon el puerto de Kismayo, principal puerto comercial y fuente de ingresos de los insurgentes anti-gubernamentales Al Shabaab. 
 Residentes de la ciudad confirmaron al periódico ‘Garowe’ que los bombardeos alcanzaron principalmente los barrios de Bulohaji, Sadeh Lugood y Santaro, pero no hay hasta el momento informaciones sobre posibles víctimas civiles del ataque.

Justamente para desalentar intervenciones de este tipo –informan los residentes– Al Shabaab estaría impidiendo abandonar la ciudad a sus habitantes. Los insurgentes, según los analistas militares, estarían decididos a no abandonar la ciudad en caso de un asalto masivo de los ejércitos de Kenya y Somalia, que en ese caso deberán combatir en una difícil lucha puerta por puerta.

Para apoyar la lucha contra Al Shabaab, el gobierno de los Estados Unidos ofreció recompensas de millones de dólares a quien entregue o provea información que permita capturar a los líderes del movimiento armado. 

Según la ‘lista’ publicada por el departamento de Estado, se ofrecen 7 millones de dólares por Ahmed Abdi aw-Mohamud Godane, uno de los fundadores y presunto jefe actual del movimiento y otros seis integrantes claves del grupo, sumando un total de 30 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario