domingo, 3 de junio de 2012

Sudán amenaza con expulsar ONGs

Las autoridades sudanesas han advertido este viernes a siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras de que podrían ser expulsadas en el caso de que continúen su estatus ilegal. 

Según fuentes oficiales, la resolución ofrecida por el delegado de acciones humanitarias del ministerio sudanés de Asuntos Sociales, Suleimán Abdurrahman, en caso de que las organizaciones, que desarrollan sus actividades en la región oriental de Sudán, no regularicen su situación dentro de un mes, el Gobierno les retirará sus licencias de operaciones. 

De acuerdo con la resolución, una comisión gubernamental ha detectado fallos técnicos en los ámbitos, como la infancia y la desactivación de minas antipersonales, donde se desarrollan dichas entidades y, además, según algunas fuentes, se presume que realizan acciones de espionaje en contra del Estado sudanés.
El responsable de Asuntos Humanitarios del gobernante Partido del Congreso Nacional, Ammar Bashri, ha informado de la decisión del presidente sudanés, Omar Hassan al-Bashir, para expulsar a varias ONG. 

El motivo de esta decisión, según Bashri, es la violación de la ley de trabajo voluntario por parte de estas organizaciones. 

Las siete organizaciones están integradas por una irlandesa, tres británicas, una japonesa, una francesa y una sueca.

En marzo de 2009, el presidente ordenó la expulsión de otras 13 organizaciones extranjeras por haber mantenido colaboraciones con la Corte Penal Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario