miércoles, 12 de septiembre de 2012

China pide tratar objetivamente el tema nuclear iraní

China expresó hoy esperanzas de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) trate el tema nuclear iraní de forma objetiva y balanceada y desempeñe un papel constructivo que promueva los esfuerzos diplomáticos para solucionar el asunto, según informa la Agencia Prensa Latina.

  En su tradicional cita con la prensa, el vocero de la canciller Hong Lei expresó que China participa activamente en las deliberaciones sobre el tema nuclear iraní dentro de esta agencia de las Naciones Unidas.

Las declaraciones de Hong fueron en respuesta a una pregunta acerca de si existe un documento conjunto preparado por las seis partes que tratan el asunto que será presentado como una resolución o declaración en la reunión de la Junta de Gobernadores de la AIEA de esta semana.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia), junto con Alemania lograron un texto que, de acuerdo con informaciones de la prensa, expresa respaldo a los esfuerzos diplomáticos para una solución pacífica.

El portavoz chino dijo que esos seis países e Irán deben tratar adecuadamente la disputa, escuchar las preocupaciones mutuas y hacer esfuerzos conjuntos para facilitar las conversaciones lo antes posible para alcanzar un progreso.

Hong destacó que las conversaciones se encuentran en una fase crucial y que el camino del diálogo y la cooperación en el único para solucionar el diferendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario