lunes, 10 de septiembre de 2012

Liberia: Recortes en la Administración, inversión en infraestructuras

Recortes al gasto administrativo e inversiones en infraestructura, desde calles hasta centrales eléctricas. De esta forma el gobierno de Liberia presentó la ley de presupuesto aprobada recientemente por la presidente Ellen Johnson Sirleaf, según informa la Agencia Misna.

La ley, señaló el ministro de Finanzas Amara Konneh, prevé la congelación de los sueldos de los empleados públicos y recortes de 110 millones de dólares para los gastos de viaje de funcionarios públicos a Liberia o al extranjero. Para reconstruir o ampliar la infraestructura, especialmente escuelas, carreteras, líneas de transmisión y tres nuevas centrales eléctricas, habrá 106 millones de dólares a disposición.

Con respecto al anterior periodo fiscal, los gastos del gobierno aumentaron de 515 a 672 millones de dólares. Una dinámica que se explica con la expansión económica que siguió al fin de la guerra civil librada entre 1989 y 2003. Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento del Producto Bruto Interno de Liberia debería aumentar del 6,4% en 2011 al 8,8% en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario