viernes, 9 de noviembre de 2012

Angola: Emergencia alimentaria

Una sequía prolongada es la causa de la emergencia alimentaria que afecta a muchas zonas de Angola, en particular del interior: 

La información ha sido facilitada a la Agencia Misna por religiosos de la Sociedad de Misiones Africanas, una congregación con una fuerte presencia en el territorio nacional.

“Durante meses no ha llovido casi nada –señala el padre Ceferino Cainelli, el superior provincial– y ahora cientos de miles de familias se encuentran en gran dificultad”. Según los misioneros, las lluvias se reanudaron sólo algunas semanas atrás, demasiado tarde para evitar la emergencia. Las provincias más afectadas son las de Kwanza-Sul, Zaire, Huambo y Bié.

Según estimaciones de UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la crisis está afectando 1,8 millones de personas y en particular medio millón de niños. “Tanto el gobierno como Caritas ya están movilizados para tratar de hacer frente a la emergencia”, señala el padre Cainelli”.

Angola es el segundo productor de petróleo de la zona subsahariana, pero según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, cerca del 54% de la población del país vive con menos de un euro al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario