miércoles, 7 de noviembre de 2012

Nuevos bombardeos en Sudán

Los morteros y la artillería pesada volvieron a bombardear la ciudad de Kadugli, capital del Kordofán del Sur. La noticia fue confirmada a la Agencia MISNA por fuentes locales y un portavoz del grupo rebelde que está protagonizando el conflicto armado, que se reanudó en esta región del sur de Sudán en junio de 2011.

El bombardeo de Kadugli efectuado por los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N) es el tercero en un mes. “Anoche atacamos el cuartel general del ejército sudanés en la ciudad” dijo a la MISNA el portavoz del grupo, Arnu Lodi.

Según la versión de los rebeldes, el bombardeo es la respuesta a una ofensiva lanzada el viernes por las Fuerzas Armadas de Jartum, en una zona que se localiza al noreste de Kadugli. “En los combates de los días que siguieron, murieron 70 soldados y 6 de los nuestros” añadió Lodi. Estimaciones que no fueron confirmadas ni por Jartum ni corroboradas por fuentes independientes.

Las fuentes de MISNA que viven en los montes Nuba, una región de Kordofán del Sur controlada en su mayoría por el SPLM-N, informaron días atrás que la aviación de Jartum bombardeó varias localidades.

Kordofán del Sur es una de las regiones fronterizas que quedaron fuera de los acuerdos firmados en septiembre por los gobiernos de Sudán y Sudán del Sur. El SPLM-N es un aliado histórico de los ex rebeldes que ahora gobiernan Sudán del Sur, que se independizó en julio de 2011, después de más de veinte años de guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario