jueves, 8 de noviembre de 2012

Enfrentamientos entre comunidades en Kenia

Al menos tres personas murieron ayer en enfrentamientos entre comunidades rivales de la zona Mandera, los cuales han dejado un saldo de 8 víctimas desde que comenzó la semana. Esta noticia fue informada por fuentes locales y la misma fue confirmada por la policía, que corroboró la destrucción de una decena de viviendas en la localidad de Shefshefe, en las afueras de Mandera.

Según los testimonios de los habitantes, algunos de los agresores habrían cruzando el río Dawa para refugiarse en la vecina Etiopía. La mayoría de los habitantes vaga en los bosques de los alrededores desde hace días por temor a nuevas agresiones, mientras que otros buscaron refugio en las ciudades vecinas de Elwak y Rhamu.

Fuentes del periódico keniano “The Standard” habrían señalado que los disturbios se enmarcan en el contexto del antiguo conflicto entre las comunidades Garre y Degodia, que luchan por el control del territorio. La policía ha desplegado varios agentes en el territorio para tratar de disminuir las tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario