jueves, 1 de noviembre de 2012

Guinea Bissau: Expulsión de periodista portugués

El gobierno ordenó la expulsión del jefe de la oficina de corresponsales de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) en Guinea Bissau, puesto que lo acusa de haber dado una imagen negativa de los cambios políticos que siguieron al golpe militar de abril, según dijeron fuentes de la Agencia MISNA, que prefieren permanecer en el anonimato.

Fernando Gomes, el nombre del periodista, deberá abandonar el país dentro de los próximos siete días. Según funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, la medida se habría originado por reportajes “hostiles” contra el gobierno que asumió el poder tras el golpe de Estado que derrocó al primer ministro Carlos Gomes Junior.

Las fuentes de la Agencia MISNA señalaron que la decisión de expulsar al corresponsal de la RTP podría estar relacionada con al apoyo que brinda Portugal a Carlos Gomes Junior, quien desde hace varios está exiliado en Lisboa. Por otra parte, se acusó a Portugal de apoyar un supuesto intento de golpe de Estado el 21 de octubre.

Guinea Bissau es uno de los países africanos donde los golpes militares han sido más frecuentes. El último llevó a la formación de un gobierno de transición, reconocido por la Comunidad de Estados del África Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario