lunes, 5 de noviembre de 2012

Baréin: Se pide precaución tras dos atentados

El Ministerio del Interior del Reino de Baréin aconsejó hoy precaución a la ciudadanía tras el estallido de dos artefactos explosivos que mataron a un trabajador asiático y a un empleado de limpieza de calles. La comunicación "urge a todos los ciudadanos y residentes a evitar contacto con cualesquiera objetos extraños y a reportar los casos sospechosos" a un número telefónico, según informa la agencia Prensa Latina.

"Una serie de actos de terrorismo han tenido lugar en las ciudades de Guadabiya, donde murió un hombre que pateó uno de los artefactos y otro resultó herido, y en Adliya, donde un tercer hombre resultó herido" por artefactos explosivos de fabricación casera, siempre según el parte.

Este pequeño reino árabe del Golfo Pérsico está estremecido desde el año pasado por protestas públicas, en demanda de mayor democracia y contra la monarquía del Emir Hamad bin Issa al Jalifa.

A fines de la semana pasada las autoridades prohibieron las protestas públicas, detonadas, además, por el arresto y las condenas de activistas opositores y de médicos y enfermeros de la comunidad chiíta acusados de asistir a opositores heridos por la policía durante choques callejeros a pesar de una orden en sentido contrario.

El comunicado del Ministerio del Interior anunció que la Fiscalía Pública ha sido notificada "de los atentados para encontrar a los culpables y presentarlos a la justicia", según la versión difundida por la agencia noticiosa oficial bareiní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario