lunes, 1 de octubre de 2012

Investigación en Sudáfrica sobre la masacre de mineros

Una comisión oficial nombrada por el gobierno surafricano inició hoy las indagaciones para depurar responsabilidades en relación con la muerte en agosto último de 34 trabajadores en la mina de platino de Marikana.

  El grupo, presidido por el juez Ian Gordon Farlam, exmagistrado del Tribunal Supremo de Apelación, investigará los trágicos sucesos acaecidos en la mina de Lonmin, Marikana, en el norte de este país africano.

En un período de cuatro meses la comisión deberá dar a conocer sus conclusiones sobre el caso del deceso de los mineros a manos de la policía, que disparó a mansalva contra ellos mientras participaban en una huelga.

Según versiones policiales, los empleados del enclave, propiedad británica, que reclamaban aumentos salariales, se negaron a dispersarse por lo que varios de ellos fueron abatidos.

Con anterioridad, en medio de la huelga y de un conflicto intersindical, otros 10 mineros resultaron muertos.

Dantescas imágenes de la masacre de mineros en Marikana recorrieron el mundo, que repudió esos violentos hechos de sangre y los comparó con los brutales métodos empleados contra los surafricanos en la época del régimen racista del apartheid
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario