miércoles, 24 de octubre de 2012

Zimbabue: Peligra la escolaridad de un millón de niños

Según informa la Agencia Misna, cerca de un millón de niños, del total de 3,6 millones que viven en Zimbabue, necesitan ayuda pública para poder pagar las cuotas escolares. Lo calculó el ministro de Educación de Zimbabue, David Coltart, destacando que con frecuencia el estado no ha logrado cumplir con su deber.

Según el ministro, de cuyas declaraciones e hace eco el periódico Harare News Day, para garantizar el apoyo a todos los niños necesitados el estado necesitaría otros 53 millones de dólares.

Coltart estimó que los subsidios públicos deberían beneficiar a 784.000 niños de las escuelas elementales y a 192.000 de escuelas medias. Este año, sin embargo 456.400 niños de las escuelas elementales y 140.000 adolescentes de las escuelas medias no han podido contar con esta ayuda, indispensable para sus familias. El ministro también señaló que según las estadísticas oficiales habría cerca de un millón de niños que jamás pisaron la escuela.

A partir del año 2000, Zimbabue pasó por una fase prolongada de crisis social y económica. Se ha producido una parcial reactivación luego del establecimiento de un gobierno de unidad nacional que siguió a la violencia luego de las elecciones presidenciales del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario